Cómo hablar en público

Duración: 12 horas

Modalidad: presencial

Al final de este curso, el participante será capaz de:

  • Hacer uso de las reglas para lograr hablar bien en público
  • Poner en práctica las formas para enseñar, motivar e informar
  • Crear confianza en los participantes sobre sus habilidades de oratoria
  • Poder vender ideas, productos y/o servicios
  • Eliminar las muletillas
  • Hacer presentaciones en público altamente efectivas
Metodologías de detonación de la creatividad en su empresa

Duración: 16 horas

Modalidad: presencial

Al final de este curso, el participante será capaz de:

  • Reconocer en sí mismos la capacidad creativa
  • Desarrollar un plan para incrementar las capacidades de innovación propias de la organización
  • Aprender y practicar elementos básicos de diferentes métodos creativos
Metodologías para detonar la innovación

Duración: 16 horas

Modalidad: presencial

Al final de este curso, el participante será capaz de:

  • El proceso necesario dentro de la empresa para apoyar la innovación
  • Las 12 metodologías para detonar la innovación
  • La administración de la innovación
Administración de la capacitación

Duración: 16 horas

Modalidad: presencial

En este taller, el participante aprenderá a:

  • Proporcionar a los responsables del diseño y programas de capacitación los instrumentos y técnicas más efectivas para detectar las necesidades reales de capacitación
  • Aplicar el programa y evaluar tanto resultados como aplicación
  • Describir las nuevas funciones de la comisión mixta de capacitación adiestramiento y productividad
Administración estratégica de la capacitación

Duración: 16 horas

Modalidad: presencial

En este taller, el participante aprenderá a:

  • Alinear los productos y servicios que ofrece la función, con los objetivos estratégicos de la organización
  • Cuantificar los beneficios de la capacitación, desde la perspectiva de los indicadores de la empresa
  • Convertirse en un área que genera resultados y utilidades
  • Re-valuar el puesto del administrador de la capacitación y desarrollo, ante los clientes y usuarios de la organización
Desarrollo de una DNC efectiva

Duración: 16 horas

Modalidad: presencial

En este taller, el participante aprenderá a:

  • Definir perfiles más completos y objetivos, proporcionando bases para la selección de personal
  • Detectar efectivamente las necesidades de capacitación
  • Hacer objetiva la identificación de causas del mal desempeño, ya que es frecuente que éste se deba a una falta de dominio de una habilidad o capacidad requerida para realizar el trabajo
  • Proporcionar la base para la evaluación de desempeño, sobre criterios relevantes, al comparar el avance de un periodo a otro
  • Indicar la ruta a seguir en la adquisición de nuevas competencias, utilizando otras matrices de competencias para la planeación organizacional
Formación de instructores

Duración: 36 horas

Modalidad: presencial

En este taller, el participante aprenderá a:

  • Proporcionar a los participantes los conceptos, metodología y técnicas necesarias para desarrollar e impartir cursos y seminarios dentro de su organización, tanto a nivel técnico cómo administrativo
  • Incrementar con ello la calidad del valor más importante en la empresa: Los Recursos Humanos; y de éste modo facilitar el logro de las metas y objetivos de la organización
Retorno de la inversión en capacitación

Duración: 8 horas

Modalidad: presencial

En este taller, el participante aprenderá:

  • Estrategias, indicadores y recopilación de información de costos y beneficios
  • Técnicas de agrupación y asociación de costos y beneficios
  • Asociación de variables, causalidad y correlaciones con los resultados.
Evaluación de la capacitación

Duración: 8 horas

Modalidad: presencial

En este taller, el participante aprenderá:

  • Estrategias de diseño pre-cursos
  • Modelo de Kirkpatrick
  • Modelo de Phillips
  • Nuevos modelos hasta el nivel 8 de evaluación de capacitación y los resultados tangibles para la empresa
Formación de universidades corporativas

Duración: 24 horas

Modalidad: presencial

En este taller, el participante aprenderá:

  • Desarrollar metodologías efectivas de transmisión e internalización del conocimiento
  • Que el participante desarrolle una competencia que le permita integrar el “Sé”, “Puedo” y “Quiero” aplicar el conocimiento
  • Que el participante desarrolle una visión global sobre la importancia estratégica que tiene la administración del aprendizaje en las organizaciones.
  • El participante conocerá componentes y herramientas clave del diseño, implementación y operación de una Universidad Corporativa; asimismo, será capaz de evaluar los beneficios para su empresa y de gestionar recursos para el proyecto ante la alta dirección
Las 5S´s: mejorando la productividad laboral

Duración: 16 horas

Modalidad: presencial

En este taller, el participante aprenderá:

  • La aplicación de la metodología de las 5 S´s en cualquier sitio de trabajo, de tal manera que se genere un ambiente adecuado para lograr el bienestar de las personas y la producción de bienes y servicios de calidad
  • Descripción de los 5 factores claves para lograr un ambiente adecuado de trabajo, se muestran los beneficios que se derivan de su utilización así como la necesidad de su implantación en su Empresa, y se presentan procedimientos para su aplicación
Análisis del modo y efecto de falla potencial (AMEF)

Duración: 16 horas

Modalidad: presencial

En este taller, el participante aprenderá:

  • Cómo asegurar el desarrollo e implementación de su Sistema de Calidad la organización y de este modo satisfacer los requerimientos de sus clientes (internos - externos)
  • Cómo implementar medidas de prevención de fallas durante las etapas de diseño o proceso del producto o servicio
  • La formación de equipo de trabajo
  • Protocolos y requerimientos: Definir etapas del proceso, Planteamiento de fallas reales o potenciales, Determinar efectos, causa y medios de control, Cálculo de severidad, ocurrencia y detección (NPR´s), Definición de medidas de prevención, Actividades de seguimiento y mejora
Control estadístico del proceso

Duración: 16 horas

Modalidad: presencial

En este taller, el participante aprenderá:

  • Cómo poseer información estadística para validar y/o mejorar el desempeño del proceso para garantizar el resultado del producto
  • Causas de variación en el Proceso
  • Análisis de Pareto (Principio 80/20)
  • Diagrama de Causa y Efecto o de Ishikawa
  • Histograma de Frecuencia
  • Graficas de Control X-R
  • Capacidad y Habilidad del Proceso (Cp/Cpk)
  • Correlación Lineal
Planeación avanzada de calidad del producto (APQP)

Duración: 16 horas

Modalidad: presencial

En este taller, el participante aprenderá:

  • Cómo poder llevar a cabo un proyecto de manufactura tomando en cuenta cada una de las etapas del APQP
  • Mitos y Realidades y Puntos de Vulnerabilidad
  • Administración de un Proyecto APQP
  • Requerimientos del APQP por fases
Plan de control

Duración: 16 horas

Modalidad: presencial

En este taller, el participante aprenderá:

  • Cómo asegurar la calidad del producto o servicio a través de todo su desarrollo
  • Formación de equipo de trabajo
  • Protocolos y requerimientos: Definir etapas del proceso, Determinar CTQ´s y especificaciones del producto y proceso. Asignar métodos de: Inspección, Registro, Muestreo, Reacción, Control
Mapeo de procesos

Duración: 24 horas

Modalidad: presencial

En este taller, el participante aprenderá:

  • Cómo determinar las etapas, entradas, salidas y puntos críticos de un proceso para su control y mejora
  • Métodos de Mapeo de procesos
  • Determinación de etapas, entradas, salidas y dueños del proceso
  • Interacción con otros procesos
  • Detección y medición de variables criticas ( CTQ´s y CTP´s )
  • Rediseño del Proceso por “Administración por valor Agregado“
Formación de green belts

Duración: 24 horas

Modalidad: presencial

Los green belts desarrollan proyectos de eficiencia bajo la supervision de black belts. Conoce el proceso de six sigma pero no a nivel de profundidad técnica o de complejidad de un black belt

Plan de despliegue de Six Sigma para Champions

Duración: 16 horas

Modalidad: presencial

El objetivo de este curso es que el participante comprenda los conceptos de Lean y Seis Sigma, que le permitan seleccionar y respaldar a los Green Belts, Black Belts, así como definir el objetivo y alcance de los proyectos Seis Sigma

Six Sigma Black Belts

Duración: 96 horas

Modalidad: presencial

Programa de entrenamiento de six sigma black belts con solución de caso aplicado con la metodología completa.

Lean office

Duración: 24 horas

Modalidad: presencial

En este taller el participante aprenderá a optimizar  los  procesos  administrativos  y/o  de  servicio  a  través  de buenas prácticas de Administración Esbelta (Lean Office Administration).

Las 7 herramientas de la calidad

Duración: 24 horas

Modalidad: presencial

En este taller, el participante aprenderá a:

  • Sensibilizar a todo el Personal sobre la importancia de la calidad para el desarrollo de su trabajo y como forma de vida
  • Proporcionar al participante las técnicas necesarias para desarrollar el Enfoque de procesos, “Definición”, “Análisis”, “Control” y “Optimización y Estandarización de los procesos”
  • El participante conocerá y dominará las siete herramientas de los círculos de calidad para solucionar problemas de calidad y mejorar la productividad
Aplicaciones de la metodología Kanban

Duración: 24 horas

Modalidad: presencial

Este taller busca proporcionar a los participantes los conceptos principales y la metodología del Kanban (sistema de jalar) para aumentar la productividad, reducir los inventarios, reducir los desperdicios, detectar los principales problemas de la organización mediante el uso de tarjetas de instrucciones para producir o transportar los requerimientos y demandas del cliente

Kaizen y mejoras rápidas

Duración: 24 horas

Modalidad: presencial

En este taller, el participante aprenderá:

  • Cómo eficientizar los procesos operativos y administrativos a través de la mejora continua
  • Principios: Kaizen vs Kaizen Blitz vs Gemba- Kaizen vs Innovación
  • Cadena Kaizen: Diseño- Proveedor-Proceso-Producto-Cliente
Eliminación de desperdicios

Duración: 24 horas

Modalidad: presencial

En este taller, el participante aprenderá a incrementar la productividad al reducir ineficiencias en el proceso

Administración del conocimiento

Duración: 24 horas

Modalidad: presencial

En este taller, el participante aprenderá a:

  • Crear nuevo conocimiento dentro de la empresa
  • Distribuirlo con rapidez
  • Incorporarlo a los productos o servicios ofrecidos
  • Obtener resultados
Balanced Scorecard

Duración: 16 horas

Modalidad: presencial

En este taller, los participantes conocerán y aplicarán la metodología de BSC para identificar, alinear y desplegar objetivos estratégicos a objetivos funcionales del trabajo diario, a fin de asegurar la ejecución de la estrategia en la práctica

Planeación estratégica

Duración: 16 horas

Modalidad: presencial

Mediante el plan estratégico, el equipo de trabajo de la Empresa contratante sabrá de manera clara qué resultados deben alcanzar (Objetivos), cómo los van a alcanzar (Estrategias), qué actividades van a desarrollar a lo largo del período de la planeación (Programa de Trabajo) y quién y cuándo se van a desarrollar dichas actividades (Responsables). En este taller, los participantes:

  • Describirán las etapas del proceso de planeación y las relaciones entre planeación y Estrategia
  • Delinearán los pasos principales del proceso FODA
  • Diseñarán y redactarán un Plan Estratégico para su empresa
Habilidades de liderazgo

Duración: 24 horas

Modalidad: presencial

En este taller el participante aprenderá a:

  • Implantar en el grupo de Gerentes, los principios básicos y reforzar las técnicas de la Gestión, que impactan en los aspectos administrativos y humanos de su gestión
  • Actualizar a los Gerentes para que respondan a las nuevas funciones, papeles y condiciones necesarios, para apoyar con sus resultados a los objetivos estratégicos de la organización
  • Sensibilizar a los Gerentes sobre la importancia del enfoque de procesos
Modelos para generar misión-visión y estrategias para lograrlo

Duración: 24 horas

Modalidad: presencial

En este taller se describirá el proceso por el cual se obtiene la misión, visión y estrategias de una empresa, de manera colaborativa y alineada. Se aplicará a una empresa en particular

Diagnóstico económico-financiero de proyectos de mejora

Duración: 16 horas

Modalidad: presencial

En este taller, el participante aprenderá técnicas para estimar los beneficios y costos económicos de un proyecto de mejora

Pensamiento estratégico

Duración: 16 horas

Modalidad: presencial

En este taller, el participante obtendrá una perspectiva que le permita visualizar nuevos caminos para la empresa y detectar oportunidades de negocio dentro y fuera de la organización

Entrenamiento de champions para la innovación y mejora continua

Duración: 24 horas

Modalidad: presencial

El objetivo de este curso es que el participante comprenda los conceptos de innovación y mejora continua, que le permitan seleccionar y respaldar a la empresa y a los que ejecutarán los proyectos, así como definir el objetivo y alcance de los mismos, independientemente de la metodología aplicada

Proceso de despliegue de iniciativas de mejora e innovación en las empresas

Duración: 24 horas

Modalidad: presencial

El objetivo de este curso es que el participante comprenda los conceptos de despliegue de iniciativas de mejora e innovación, que le permitan tener éxito en las mismas, así como definir los modelos de seguimiento independientemente de la metodología aplicada

Selección y priorización de proyectos

Duración: 16 horas

Modalidad: presencial

En este taller, el participante aprenderá la presentación del proceso, modelo y forma de manejo de las técnicas de selección y priorización de proyectos aplicados a una empresa

Análisis de problemas y toma de decisiones

Duración: 24 horas

Modalidad: presencial

Este taller busca proporcionar a los participantes los conceptos y la metodología necesaria para facilitar una de las cosas más importantes que realizan cada quién en el cumplimiento de su deber, La Toma de Decisiones, y de éste modo facilitar  el logro de las metas y objetivos estratégicos de la Empresa

Al finalizar este taller el participante debe ser capaz de entender el proceso para la Solución Efectiva de Problemas (SEP) que puede ser usado como un modelo para el proceso de solución de problemas para las organizaciones que no hayan adoptado un proceso propio

Las 8D´s de solución de problemas

Duración: 24 horas

Modalidad: presencial

En este taller el participante aprenderá:

  • Cómo determinar  de manera metódica la causa raíz de las fallas, así como su respectiva acción correctiva y/o preventiva
  • Formación del Equipo del Trabajo
  • Descripción y dimensionamiento del problema
  • Medidas de contención y disposición
  • Identificar la causa raíz del problema ( Ishikawa y 5 Why `s)
  • Definir e implementar acciones correctivas y preventivas
  • Seguimiento, validación y cierre de acciones
  • Relación con el ISO-9000, ISO/TS-16949 Y 6 Sigma
Administración de proyectos

Duración: 16 horas

Modalidad: presencial

A trávés de este taller, el participante obtendrá un conjunto de orientaciones metodológicas para evaluar, organizar, supervisar y controlar el desarrollo de proyectos así como un conjunto de herramientas para ello, que faciliten las tareas de gestión e implementación del proyecto

Administración del tiempo

Duración: 8 horas

Modalidad: presencial

Este taller busca concientizar a los participantes del buen manejo del tiempo, proporcionándole las herramientas necesarias para administrarlo adecuadamente, identificando con claridad las prioridades para mejorar el rendimiento, y con ello diferenciar entre una vida plena y productiva y una existencia improductiva

Reingeniería de procesos

Duración: 24 horas

Modalidad: presencial

El objetivo del curso es proporcionar al participante herramientas y procesos de aplicación inmediata para entender y lograr la reingeniería de procesos en sus negocios. Al finalizar el curso, el participante conocerá las características de la reingeniería de procesos y la administración por procesos

Servicio al cliente

Duración: 24 horas

Modalidad: presencial

El objetivo de este curso es que el participante aprenda que el Servicio al Cliente se logra por el esfuerzo de cinco componentes unidos: productos, procedimientos, instalaciones, información y personal

Herramientas para la reducción de costos

Duración: 32 horas

Modalidad: presencial

A través de este taller, los participantes serán capaces de aplicar herramientas estadísticas para reducir costos, generar ahorros y concretar mejoras; asimismo, lograrán convertir datos en información útil para tomar decisiones oportunas con mejor soporte

Actitud en el servicio

Duración: 16 horas

Modalidad: presencial

Este taller le ayudará a entender cuál es la actitud correcta de servicio que requieren los clientes

Formación de equipo SWAT de ventas

Duración: 24 horas

Modalidad: presencial

En este taller se aprenderá a realizar análisis con base en una integración de metodologías y generar acciones concretas para incrementar las ventas con un equipo compacto y dedicado a cumplir tal misión

Planeación y elaboración de pronósticos de ventas

Duración: 40 horas

Modalidad: presencial

Este taller busca proporcionar al participante conocimiento teórico y práctico de los métodos de pronóstico de éxito, procesos de consenso, y modelos de aplicación de las variables e información clave que afecta la demanda de los productos y servicios de la organización

Calidad en el servicio al cliente

Duración: 16 horas

Modalidad: presencial

En este taller, el participante aprenderá a asegurar que todos los esfuerzos del servicio estén alineados a cubrir y garantizar los requerimientos del cliente en tiempo y forma

Planeación de la demanda

Duración: 24 horas

Modalidad: presencial

En este taller el participante aprenderá a:

  • Revelar oportunidades de negocio a través del entendimiento y la comprensión de las mejores prácticas en un proceso de Planeación de la Demanda
  • Dimensionar la importancia estratégica de una visión clara e inteligente de los mercados
  • Conocer y aplicar la metodología y elementos básicos que conforman un proceso efectivo de la Planeación de la Demanda
  • Desarrollar la habilidad de diagnóstico para encontrar proyectos de mejora derivados de este proceso
Filosofía, conceptos y modelos del supply chain management

Duración: 24 horas

Modalidad: presencial

En este taller el participante aprenderá a:

  • Mejorar el correcto flujo de materiales en la empresa desde la adquisición hasta la aplicación en producción
  • Administrar efectivamente el Inventario en las diferentes áreas
  • Fortalecer los eslabones en la cadena de suministro
  • Generar métricas de evaluación de servicio
Administración de almacenes e inventarios

Duración: 24 horas

Modalidad: presencial

En este taller el participante aprenderá a:

  • Determinar el nivel de inventario necesario para cumplir con un estándar de servicio al cliente
  • Aplicar mejores prácticas en la gestión de inventarios para minimizar costos y cumplir con la norma de servicio establecida en las políticas de la empresa
  • Coordinarse con las demás áreas operativas para minimizar costos totales
  • Analizar un programa de manejo de inventarios y determinar puntos de mejora y áreas de oportunidad
  • Concentrase en los artículos de mayor impacto manejando el inventario de una manera efectiva
Administración y optimización de inventarios

Duración: 24 horas

Modalidad: presencial

En este taller el participante aprenderá a:

  • Reconocer la importancia del inventario y su propósito
  • Apreciar los componentes de decisión del Inventario
  • Conocer las diferencias fundamentales entre los enfoques de administración de inventarios
  • Entender los tipos de administración de inventarios: EOQ, JIT, MRP y DRP
  • Conocer la clasificación ABC de inventarios
  • Optimizar el inventario reduciendo costos e incrementando los niveles de servicio
Lean manufacturing

Duración: 24 horas

Modalidad: presencial

En este taller el participante aprenderá a:

  • Aplicar los conocimientos de Manufactura Esbelta para mejorar su área de trabajo
  • Tener una visión y conocimiento de los elementos que forman la Manufactura Esbelta
  • Tener la Metodología de Trabajo para efectuar diferentes tipos de análisis para eliminar los desperdicios básicos en que incurre la  manufactura
Logística estratégica

Duración: 24 horas

Modalidad: presencial

En este taller se busca:

  • Desarrollar en el participante conocimientos y habilidades que le permitan implementar estrategias logísticas de mejora inmediata en su entorno empresarial
  • Enfocándose en el diseño de una red óptima, tomar las mejores decisiones operativas y asignar responsabilidades orientadas a lograr una ventaja competitiva sostenible
Administración de la cadena de suministro

Duración: 24 horas

Modalidad: presencial

En este taller, el participante:

  • Comprenderá la función e importancia de los eslabones principales en la cadena de suministro
  • Obtendrá una perspectiva desde la planeación general y el impacto en la planeación operativa
  • Aplicará conceptos de planeación y administración de inventarios
  • Analizará y evaluará el desempeño de los proveedores
  • Optimizará tiempos de entrega de insumos nacionales e internacionales
Reducción de costos logísticos

Duración: 24 horas

Modalidad: presencial

Este taller ofrece los conocimientos y recursos necesarios para identificar los indicadores logísticos que generan costos no necesarios y tomar decisiones  pertinentes para mejorar la rentabilidad y competitividad

Finanzas para logísticos

Duración: 16 horas

Modalidad: presencial

Este taller busca brindar conceptos de uso cotidiano y ejercicios de aplicación práctica que servirán como modelo a los participantes para evaluar los procesos de costeo y finanzas  en su organización, implementando mejoras que incrementan su rentabilidad

Costos e indicadores logísticos

Duración: 16 horas

Modalidad: presencial

En este taller, el participante aprenderá a:

  • Identificar y tomar acciones sobre los problemas operativos
  • Medir el grado de competitividad de la empresa frente a sus competidores nacionales e internacionales
  • Satisfacer las expectativas del cliente mediante la reducción del tiempo de entrega y la optimización del servicio prestado
  • Mejorar el uso de los recursos y activos asignados, para aumentar la productividad y efectividad en las diferentes actividades hacia el cliente final
  • Reducir gastos y aumentar la eficiencia operativa
  • Compararse con las empresas del sector en el ámbito local y mundial (Benchmarking)
Planeación de ventas y operaciones (S&OP)

Duración: 24 horas

Modalidad: presencial

En este taller, el participante aprenderá:

  • Un modelo comprobado para el desarrollo del S&OP, así como las recomendaciones básicas para su implementación exitosa en su organización
  • Planeación Estratégica, Táctica y Operativa: Indicadores. Herramientas de planeación para el S&OP.
  • S&OP hacia la excelencia operativa
  • Descripción del Proceso
  • Alineación hacia los objetivos de la organización
  • Integración exitosa en el Plan de Ventas y Operaciones (S&OP)
Planeación integral de las cadenas

Duración: 40 horas

Modalidad: presencial

Dentro de la Cadena de Suministro, la planeación empieza desde los requerimientos de los clientes hasta los requerimientos de materias primas, con los objetivos de incrementar la rentabilidad de la empresa y maximizar la satisfacción de los clientes